oasis

Banda Oasis

Pero antes de comenzar a lanzarnos a hablar sobre los diferentes discos de Oasis necesitamos conocer con un poquito más de profundidad los orígenes de la banda. Y es que hay algunas cositas que la mayor parte de la gente (aquellos que no son acérrimos seguidores de los británicos) desconoce de Oasis. Sí, los hermanos Gallagher, tan productivos como polémicos, son la imagen más representativa de la banda, ¿pero sabías que ninguno de los dos fue miembros fundador de la misma?

En realidad, Oasis fue fundada en el año 1991 en la ciudad de Mánchester por el guitarrista Paul Bonehead Arthus, el bajista Paul Guigsy McGuigan, el vocalista Chris Hutton y el baterista Daniel Alexander. Ni rastro de los Gallagher hasta que, poco después, vocalista y baterista fueron expulsados y sustituidos por otros dos músicos: Tony McCarroll y Liam Gallagher. Poco después entraría Noel Gallagher como compositor y aquella banda llamada The Rain se convertiría en la banda Oasis.

 

Discos de Oasis

Oasis desapareció definitivamente en el año 2009 tras la enésima pelea entre los hermanos Gallagher, esta vez en los bastidores de un festival en París. Las confrontaciones personales y musicales entre ambos, una constante en el desarrollo de Oasis, llegó a límites insoportables y Oasis cesó su actividad de una forma muy abrupta. Por el camino, y para quienes se estén preguntando cuántos discos de estudio grabó la banda británica Oasis, el grupo nos dejó al menos siete álbumes.

 

 

El primero de los álbumes de Oasis, el debut de la banda en los estudios, vio la luz en el año 1994 y llevaba por nombre Definitely Maybe. Como ocurre siempre, hay opiniones para todos los gustos pero la mayoría de críticos y seguidores coinciden en situar este disco muy por encima del resto de la discografía de la banda, con la excepción evidente del extraordinario segundo disco de la banda: (What’s the Story) Morning Glory?.

Entre estos dos la disputa es más justa. Mero detalles de apreciación.

Be Here Now, publicado en el año 1997, continuaría la discografía de Oasis. Como todos los demás trabajos de la banda a partir de aquel segundo álbum, este tercer disco tiene notables composiciones, pero carece de la suma genialidad de aquellos dos primeros arranques. Como decimos, y siempre bajo nuestro criterio, eso puede decirse asimismo del resto de álbumes de OasisStanding on the Shoulder of Giants (2000), Heathen Chemistry (2002), Don’t Believe the Truth (2005) y Dig Out Your Soul (2008).

Hasta tal punto que la edición española de la revista Rolling Stones la posiciona como la banda número trece más influyente de la historia del rock.

Ya hemos hablado acerca de cuántos discos de estudio grabó la banda británica Oasis. Pero también nos legaron algunos otros trabajos más allá de los estudios. En ese sentido, en la discografía de los ingleses nos encontramos con álbumes en directo como el Live de 1994 o Familiar to Millions del año 2000. Además, hay también hasta siete EPs diferentes en la carrera de Oasis, con el genial …There and Then de 1996 a la cabeza en cuanto a repercusión y calidad, seguido muy de cerca por Stop the Clocks (2006).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu