¿Qué sucede si el tiempo se mezcla aleatoriamente entre sí, cómo cambiará nuestra percepción del presente?

Mediante el uso de la sinestesia, un término neurológico para definir la mezcla de sentidos, como metáfora y la múltiple exposición como herramienta, Wen Hang Lin, en su proyecto Silence in Synesthesia, crea una experiencia ambigua que se esfuerza por ofrecer un escenario que anime a los espectadores a percibir el acto de percibir, buscando equilibrar el mundo que percibimos y el mundo que pasamos por alto

Nacido y criado en Taiwán, Wen Hang Lin utiliza su cámara para expresar su curiosidad y explorar el contexto conceptual de su vida cotidiana. Para él, la fotografía se ha convertido en un monólogo meditativo y una búsqueda de ver lo que no se ve.

Nuestra concepción de la realidad que nos rodea es un acto continuo de estratificación de momentos de experiencia. Sin embargo, nuestro sentido de “un momento” es un concepto fluido. Lo que vemos como real sólo está definido por nuestra estructura de creencias. ¿Alguna vez nos hemos preguntado si el tiempo puede unir arbitrariamente muchos momentos y, en ese entrelazamiento, cambiar nuestra percepción del momento? ¿Qué sentido (o sentidos) usamos al percibir el tiempo?

Sus obras han sido presentadas en numerosas exposiciones a lo largo de los Estados Unidos. Wen trabaja actualmente como diseñador gráfico en Phoenix, Arizona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu